Glosario

Glosario de términos

Glosario de términos relacionados con ganar dinero gratis en internet.

En este apartado verás algunas siglas, acrónimos o términos relacionados con el mundo de ganar dinero gratis en Internet que son bastante utilizados y que por su complejidad, son expuestos y explicados para ayudarte a entender su significado , y así evitar que no tengas ninguna duda, ni problema alguno. Si aun así no entiendes algo o tienes cualquier dificultad con estos términos, no dudes en ponerte en contacto conmigo enviándome un email a la siguiente dirección de correo contacto@sumadollars.com, mediante el formulario de contacto, así como a través de las redes sociales.

Diccionario de términos.

 

Afiliación. - Es el sistema de campañas publicitarias que se usa a través de diferentes portales de internet que ofrece la oportunidad a los webmasters de ganar dinero con sus páginas.

 

Afiliado. - Es la persona propietaria de una página web (webmaster) que contiene publicidad a través de banners, enlaces de texto o links que promocionan a diferentes anunciantes, rentabilizando el tráfico de los visitantes y generando comisiones de dicha publicidad, ya sea por clic, por registro o por compra.

 

Alojamiento web. - Servicio de alquiler a los usuarios de internet de un espacio en el disco duro de un servidor con conexión a Internet y que es alquilado a una empresa o web host, para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

 

Alojamiento web gratuito. - Un Alojamiento web gratuito (también conocido como hosting gratis) es un servicio que permite a los usuarios publicar sitios web de manera gratuita. Al registrarse en un servicio de "hosting gratis" el usuario normalmente obtiene un panel de control desde el cual podrá administrar el servicio y una dirección URL desde la cual se podrá acceder al sitio.

 

Autoclicker. - Programa desarrollado para entrar en una página PTC y hacer los clics automáticamente. Su uso esta prohibido y penalizado con la anulación de la cuenta.

 

Autosurf. - Un autosurf es un sitio que te permite aumentar el número de visitas a tu sitio web a través del intercambio de visitas. Para ello se abre un programa que a través de un banner u otro sistema similar muestra automáticamente los sitios web de los miembros del autosurf, por cada visita que realices a través de ese banner estarás generando puntos que luego podrás usar para mostrar tu sitio web (página de promoción) en las páginas de otros miembros.

 

Backlink. - Son los enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas. El número de backlinks determina la cantidad de páginas que la enlazan a través de un vínculo (puede ser en texto o gráfico). El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web. Es de esperar que cuantos más enlaces entrantes tenga la página mejor posicionada estará.

 

Banner (en español banderola). - Es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. El objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión. Los banners se crean con imágenes (GIF, JPEG o PNG), o con animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave o Flash. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resaltar notorios y comunicar el mensaje deseado.

 

Captchas (códigos). - Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. La típica prueba consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.

CashBack. - Consiste en recibir una recompensa monetaria al comprar productos o servicios a través de una página web. Estas empresas reciben una comisión del minorista que después de la compra se confirma y se comparte con el cliente que realizó la compra.

El pago se hace generalmente al usuario en forma de Transferencias bancarias, Cheques regalo, PayPal o Cheques bancarios.

 

Muchos sitios de CashBack ofrecen a los usuarios una recompensa por referir a otros en el sitio, así como también foros de discusión, encuestas, ofertas diarias, y otras recompensas para aumentar el tráfico y mantener la lealtad del cliente.

 

Cashbar. - Las Cashbar, bar surf, o barras de surf (Autosurf denominadas en España), son unos programas o plugins que tendrás que descargar e instalarlar en tu ordenador y una vez los abras y estén activos verás un banner normalmente del tamaño de 468x60 que muestran publicidad cada cierto tiempo e irás ganando dinero real por esos anuncios. Cada Cashbar o barra de Surf funciona de una manera diferente pero todas tienen lo mismo en común, pagan por mirar anuncios en los banner.

 

Cheat LinK. - Enlaces que algunas páginas PTC colocan en su lista de anuncios a visualizar para comprobar que realmente son humanos y no programas los que ven los anuncios.

 

Cloaking (en español "encubrimiento"). - Es un término para denominar ciertas técnicas de posicionamiento web con el fin de engañar a los motores de búsqueda y mejorar la posición en los resultados.

 

Confianza Online. - Confianza Online tiene el objetivo de fomentar el uso y la navegación de forma tranquila y segura en Internet y los medios digitales. El distintivo reconoce la transparencia y credibilidad de las webs adheridas, acreditando su compromiso ético y social a todos los usuarios.

Donde veas este sello podrás navegar, comprar o compartir información con total confianza

Confianza Online

CPA (Coste Por Acción). - El CPA, Coste Por Acción o Coste por Adquisición, va más allá del simple clic, ya que requiere además una determinada acción por parte del usuario cuando este llega a la página del anunciante, ya sea la suscripción a una lista, descarga de software, compra de producto, etc… En este modelo el anunciante solo paga cuando se produce dicha acción, si bien el CPA suele tener un coste más elevado que puede ascender hasta varias decenas de dólares.

 

CPC (Cost Per Click). - Pago por cada visitante que llega a un anunciante a través de la publicidad insertada en tu web.

 

CPM (Cost Per Mil). - Pagos por mil impresiones (pago por cada mil veces que el anuncio es mostrado en tu web).

 

CPL (Cost Per Lead). - Pago por registro (remuneración por cada formulario o suscripción que un visitante completa en la web del anunciante a través de tu web).

 

CPV (Cost Per Visitor) o (Cost Per View). - Pago por venta (pago por cada venta que el anunciante realiza gracias a las visitas que tu web le envía).

 

CTR: (Click Through Rate). - Es el porcentaje o ratio de clics por impresión. Ósea se calcula dividiendo el total de clics sobre el total de impresiones o páginas vistas:

 

(Ej.: CTR= 1.5% = 15 clics /1000 impresiones)

 

DC (Doble Click). - Pagos por dobles clics (pago por cada visitante que llega al anunciante a través de tu web y además hace otro clic en la suya).

 

Dirección IP. - Una dirección de Protocolo Internet (IP) es una etiqueta numérica asignada a cada dispositivo (por ejemplo, ordenador, impresora) que participan en una red informática que utiliza el protocolo de Internet para la comunicación.

 

Dominio web. - Un dominio de Internet es un nombre de un servidor de Internet que facilita recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor de Internet, por ejemplo internetfactory.com.es.

 

Todos los servidores y páginas de Internet tienen una dirección numérica que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo 210.29.152.110.

 

Los dominios fueron creados para evitar el que tuviéramos que recordar las direcciones numéricas de las páginas y servidores web. De forma que cuando escribimos en internet el dominio internetfactory.com.es el servidor de DNS (Servidor de Nombres de Dominio) del proveedor de web hosting del dominio internetfactory.com.es nos proporciona la dirección IP 210.29.152.110 y nuestro navegador se va directamente a esa dirección numérica.

 

E-commerce. - Comercio electrónico, compra-venta de productos a través de internet.

 

E-currency (Moneda virtual). - Es una aplicación que enmarca el concepto de pago de una manera en que la persona pueda adquirir un servicio como un regalo o una compra, intercambiar divisas extranjeras o negociar con oro.

 

Enlaces Patrocinados. - Enlaces comerciales que compra un anunciante interesado en multiplicar su visibilidad en los buscadores, portales y paginas web, con el objetivo de promocionar una empresa, negocio o un producto o servicio determinado.

 

Enlace recíproco. - Se trata de hipervínculos insertados en un intercambio de enlaces entre dos webs mediante un acuerdo para ayudar a incrementar el tráfico de visitantes en ambos sitios. Además también mejoraran la posición en los ránking de algunos buscadores que basan la popularidad de un sitio dependiendo de la cantidad de enlaces entrantes que haya.

 

E-mailing. - Envío masivo de correos electrónicos a un determinado grupo de personas con el objetivo de informar o realizar alguna invitación, como por ejemplo los que adhieren a un boletín informativo, a una plataforma de afiliación, o a un grupo en Facebook.

 

Google Checkout. - Sistema de pago electrónico de Google.

 

GPT (Get Paid To). - Son las páginas que desarrollan e informan sobre las actividades de ganar dinero en internet.

 

Hosting web. - Servicio de alquiler a los usuarios de internet de un espacio en el disco duro de un servidor con conexión a Internet y que es alquilado a una empresa o web host, para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

 

IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria). - El código IBAN es un número de identificación que permite validar internacionalmente una cuenta bancaria que tenga un cliente en una entidad financiera. El objetivo del IBAN es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. El estándar asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual. Por tanto contribuye a evitar los costes y las demoras asociadas a la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos relativos a las cuentas bancarias.

 

El IBAN consta de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos, en función del país. Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican al país. Los dos siguientes son dígitos de control que permiten verificar la exactitud del IBAN. Los restantes son el número de cuenta bancaria.

 

Intercambio de anuncios de texto. - Se trata de portales webs donde al registrarte te facilitarán un código html para que insertes un anuncio en tu web, por tenerlo puesto y también con cada clic que hagan los visitantes, obtendrás créditos que podrás utilizar para poner los anuncios de tu página web en las webs de otros usuarios que estén registrados.

Intercambio de banners. - Consiste en registrarte en portales que te ofrecen visitas gratuitas hacia el banner de tu web a cambio de visitar banners de las webs de otros usuarios registrados.

 

MMA (Mobile Marketing Association). - La Mobile Marketing Association (MMA). es una organización global sin fines de lucro, asociación comercial creada para promover el crecimiento del marketing móvil. Los objetivos declarados de la MMA son para eliminar los obstáculos al desarrollo del mercado, establecer medios móviles [directrices y mejores prácticas] para el crecimiento sostenible y para el uso del canal móvil. Los cerca de 600 empresas asociadas, que representan a más de [40 países de todo el mundo] , incluyen todos los miembros de [ecosistema de medios móviles].

 

Moneda electrónica o dinero electrónico. - El dinero electrónico (también conocido como e-money, efectivo electrónico, moneda electrónica, dinero digital, efectivo digital o moneda digital) se refiere a dinero que se intercambia sólo de forma electrónica, requiriendo la utilización de una red de ordenadores, la internet y un sistema de valores.

 

Paypal. - Empresa estadounidense, perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite a las PTC procesar pagos a los usuarios y la transferencia entre los mismos que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea Ebay.

 

Payza. - Payza (antiguamente AlertPay) es uno de los sistemas de pago electrónico más utilizados junto con Paypal en el mundo de las PTC. De origen Canadiense, surgió el año 2004 y su usabilidad aumentó mucho hacia principios de 2008. Actualmente es el segundo procesador de pago más utilizado en la red después de Paypal.

PerfectMoney. - Es un instrumento de pago y cobro que funciona a través de e-currency o moneda virtual con el que podrás aceptar pagos de diversos proyectos empresariales en Internet como pueden ser algunas de las páginas PTC con las que te encontrarás en esta web.

 

Phishing. - Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

 

PR (PageRank®). - Es un valor numérico que Google asigna a la importancia de una página web. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes. Para más información sobre PageRank® HAZ CLICK AQUÍ.

 

PTC (Paid To Click). - Son las páginas que nos pagan por hacer clic en anuncios.

 

PTC-Aurora. - Las PTC con Script Aurora son páginas web donde puedes ganar dinero mediante Paid to Click (PTC), Paid to Read (PTR), pago por registrarse en programas y pago por promover sitios, con la característica de que son sitios muchos más sostenibles que la mayoría de las PTC-BUX, ya que venden barata la publicidad a sus anunciantes lo cual es muy rentable para ellos. Es por eso que a diferencia de las PTC-BUX, la mayoría de los sitios Aurora pagan siempre y muy rápido, ya que no es necesario vender las membresías premium o los pack de referidos para pagar a sus miembros.

Si embargo, la parte negativa de las PTC-AURORA es que los referidos son menos activos que en las PTC-BUX, ya que pagan pocas cantidades de dinero, $0,001 a $0,01 ($0,001 en su mayoría) respecto a los $0,01 que pagan las PTC-BUX por cada clic o anuncios vistos. La comisión de referencia también es mucho más baja y para ganar algo tienes que trabajar mucho, pero sí eres constante puedes obtener ingresos considerables.

 

PTC-Bux. - Son páginas web donde puedes ganar dinero mediante Paid to Click (PTC), Paid to Read (PTR), pago por registrarse en programas y pago por promover sitios, con la característica de que los pagos en las PTC-Bux son más altos, $0,01 (de $ 0,001 a $0,02 por cada anuncio visto) respecto a los sitios PTC-Aurora $0,001 a $0,01 ($0,001 en su mayoría). Esta es principalmente la razón por la cual las personas se sienten más atraídos a unirse a los sitios de Bux debido a los altos pagos. Sin embargo, debido a esto, las personas tienden a descuidar o ignorar el hecho de que existe un riesgo mucho más elevado en los sitios Bux. Casi todos los sitios PTC que se convirtieron en sitios fraudulentos son sitios Bux y es principalmente porque no pueden sobrevivir solo con el dinero que reciben de los anunciantes.

 

PTR (Paid To Read). - Son las páginas que nos pagan por leer emails.

 

PTS (Paid To Search). - Son las páginas que nos pagan por realizar búsquedas.

 

PTSU (Paid To Sign Up). - Son las páginas Multitareas, es decir, aquellas que nos pagan por todo (completar ofertas, ver videos, registros, encuestas, chatear ....etc.).

 

PTT (Pay To Think). - Son las páginas que nos pagan por opinar.

 

PTP (Paid To Promote). -Son las páginas que pagan por promocionar su banner en tu web o blog, pagan por las visitas que recibe.

 

PPC - Pago por Click (Pay per Click en ingles). -Es un modelo de publicidad on-line donde los anunciantes solo pagan cuando un usuario hace un clic sobre sus anuncios publicados en sitios webs o aplicaciones.

 

Referido. - Es el visitante o usuario que llega a través de un anuncio publicitario que nosotros hemos colocado en nuestra página web o blog al sitio web del anunciante, que nos ha proporcionado mediante un link de texto, un enlace o un banner. Por cada usuario que consigamos traer al anunciante a través de nuestra web, cobraremos una comisión, y este será considerado como nuestro referido.

 

Scam. - Fraude, estafa en internet.

 

Script. - Conjunto de instrucciones. Permiten la automatización de tareas, creando pequeñas utilidades. Es muy utilizado para la administración de sistemas Unix. Son ejecutados por un intérprete de línea de órdenes y usualmente son archivos de texto.

 

SGS (Société Générale de Surveillance). - SGS opera con 67.000 empleados distribuidos en más de 1.250 oficinas y laboratorios en todo el mundo. El núcleo de sus servicios lo constituyen sus Servicios de Inspección para la verificación de la cantidad, el peso y la calidad de los productos comercializados, los Servicios de Ensayos para probar que la calidad y el funcionamiento de los productos cumple con diferentes normativas de seguridad y salud, Servicios de Certificación para garantizar que los productos, sistemas o servicios cumplen con los requisitos de las normativas establecidas por los gobiernos, entidades normativas o los clientes de SGS, y Servicios de Verificación para probar que los productos y servicios cumplen con las normativas tanto locales como globales.

 

Spam. - Envío masivo de emails o mensajes que no han sido solicitados por los usuarios que lo reciben.

 

SWIFT CODE (The Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunications). - Es el código internacional de identificación bancaria (BIC) es aquel que permite identificar de forma única a cada entidad de crédito y/o sus oficinas. Consiste en 8 u 11 caracteres alfanuméricos con el siguiente significado:

 

  • Código entidad de crédito: son 4 caracteres identificativos de la institución financiera a nivel mundial.
  • Código país: son 2 caracteres que identifican al país (o territorio geográfico) donde está ubicada la unidad central de negocio de la entidad de crédito.
  • Código localidad: son 2 caracteres identificativos de la región o ciudad donde está ubicada la unidad central de negocio de la entidad de crédito.
  • Código oficina: son 3 caracteres que identifican una determinada oficina o departamento de la institución financiera.

 

TAE. - Páginas de intercambio de tráfico y publicidad (Intercambio de visitas).

 

Western Union. - Western Union es una empresa en la que te puedes registrar gratis y comenzar a enviar y recibir dinero on-line mediante una tarjeta de débito/crédito Visa o Mastercard. Podrás enviar dinero entre más de 200 países y territorios de todo el mundo. Algunas empresas que nombramos en Sumadollars.com admiten Westen Unión como método de pago.

Escribe tu comentario

7,50€ SOLO POR REGISTRARTE,

Gana con CashBack, encuestas, ofertas, apps, etc... .

Webs para ganar en América Latina

Gana dinero en América Latina
Sigueme en facebook
Sigueme en twitter
Sigueme en google+
Blog de Sumadollars
contacto
feed rss
Blog de Sumadollars
Gana dinero leyendo emails , con tareas y cashback

Nuevas webs para ganar dinero

Mejores App para ganar dinero

Gana dinero con App

Nuevas Entradas del Blog

Top ten mejores webs para ganar dinero

Top Ten mejores empresas para ganar dinero

Beruby - Web CashBack del momento

Beruby es el cashback líder en España donde los usuarios reciben un reembolso en efectivo por cada compra que realicen en más de 600 tiendas y sitios online.

Sigueme en Twitter

Webs más populares

Ganar dinero - Es Fácil

Consejos y trucos para ganar dinero

© Sumadollars.com 2016 -2018. Gana dinero gratis en internet. Contacto | Aviso Legal.