Posiciona tu web - SEO

Posicionamiento Web - SEO

Palabras clave.

Las palabras clave juegan un papel fundamental, ya que son aquellas palabras por las cuales tu página será encontrada en los motores de búsqueda.

 

Lo primero y principal que tienes que hacer es tener claro que clase de visitantes quieres atraer a tu web. Para ello lo primero es saber que temática va a tener la página o de que va a ser el negocio online que vas a poner en marcha. Una vez tengas claro esto lo ideal es optimizar tu Web para una dos o como mucho tres frases cortas, así conseguirás:

 

  1. Menos competencia en los buscadores con lo que te será mas fácil alcanzar posiciones mas altas.

 

  1. Atraer un público especifico realmente interesado en tus productos.

 

Ahora pondré un ejemplo:

 

Imaginate que creas una web de videojuegos, en lugar de escoger la palabra videjuegos, como palabra clave una buena idea seria hacer una página por cada servicio que ofrezcas y escoger frases clave para cada página formadas por dos o mas palabras, por ejemplo: Juegos Playstation 3, Accesorios Nintendo Wii, Ofertas videojuegos Xbox 360... .Así sucesivamente hasta tener frases clave distintas para cada página de nuestra Web abarcando todos los servicios que ofrezcas. También puedes poner la ciudad o provincia donde te encuentras, si tus servicios se limitan a esa zona. De esta manera conseguirás un público más específico y por lo tanto más interesado en tus servicios.

 

A continuación te muestro dos programas para ayudarte a escoger las palabras clave mas adecuadas.

 

Una de las más populares es el planificador de palabras clave de Google Adwords. Al introducir una frase o palabra te indica que cantidad de visitas tuviste el mes anterior en Google así como variaciones de dicha frase que te resultarán de gran utilidad.

 

Webceo. Este programa te proporciona una lista de las palabras y frases clave que atraerán el mayor tráfico cualificado a tu Web, gracias a un completo análisis de cada palabra: popularidad, competencia, frases usadas por Webs similares a la tuya etc. Además ofrece gran cantidad de servicios destinados a promocionar tus páginas: optimización Web para las diez primeras posiciones en los buscadores, informes completos, rankings, estadísticas y un largo etc. puedes descargarte la versión gratuita de webceo haciendo clic aquí con las instrucciones en español.

En esta sección podrás encontrar un tutorial completo con las mejores técnicas para posicionar tu web, y así alcanzar los primeros puestos en los buscadores.

Cuando realizas una búsqueda tanto en google como en yahoo, o en cualquier otro buscador, son cientas las páginas que aparecen en los resultados a estas búsquedas.

 

Estos resultados obtenidos se muestran de forma ordenada según la temática que hayas elegido, así como por la importancia de la página, y por lo general, raramente la gente visita más allá de la tercera página de los resultados, por lo que si nuestra web no aparece entre las primeras, prácticamente será invisible para los internautas.

 

Para conseguir las primeras posiciones no solo vale con tener una buena página con un diseño y una interfaz atractiva para los usuarios, si no también para los buscadores, de manera que el contenido de la página se pueda encontrar en las búsquedas.

 

Para ello a continuación te muestro una serie de reglas que deberás seguir para posicionar tu página en los primeros puestos de los buscadores:

 

Eligir un buen nombre de dominio.

Elegir un buen nombre de dominio, (ya sea .com o .es), es uno de los factores más importantes y decisivo a la hora de alcanzar mejor posicionamiento.

 

Siempre es recomendable que el dominio contenga palabras clave:

 

esto significa que si tu web es una web de cocina sería mejor llamarla "recetas-de-cociana.com", siempre obtendrá más visitas que si la llamas por ejemplo con el nombre de la empresa, por ejemplo: "VicentGarces-hosteleria.com".

 

Es importante tener en cuenta que los buscadores no son capaces de separar las palabras por ellos mismos, por eso siempre es importante separarlas con un guión (no un guión bajo) en vez de centrodeformacion.com deberás poner centro-de-formacion.com.

Elige un buen título .

El título es probablemente la etiqueta más importante a tener en cuenta a la hora de realizar la búsqueda de una página web. 

 

Intenta poner siempre tu frase clave principal al comienzo del título. Poner como etiqueta de título el nombre de la empresa o página Web no resulta nada práctico ya que no describe los contenidos de la página ni muestra al buscador el tema principal de tu sitio. 

 

Suponte que tienes una empresa de diseño en Artes gráficas llamada GDF Arts, en vez de poner como título el nombre de la empresa, lo ideal sería titularla por: "Diseño de Artes gráficas profesionales del sector", así conseguirás atraer la atención del visitante interesado en tus servicios y un mejor posicionamiento en los buscadores para nuestra frase clave: diseño de artes gráficas. Es importante que sepas que cada página de tu web debe tener su propio título que describa con precisión el contenido de la misma.

 

IMPORTANTE: El título debe ser una frase que llame la atención, que este bien redactado, y que no sea complicado para que los usuarios sean capaces de acordarse. También es interesante decir que es mejor utilizar títulos en plural, ya que al realizar la búsqueda de ese titulo en plural, los resultados de busqueda mostraran tanto la forma en plural como en singular, pero al realizar la búsqueda del termino en plural, solo mostrará los titulos en plural en la lista de resultados.

Haz una buena descripción de tu página.

Tener una buena descripción es también un factor muy importante, ya que cuando realicen una búsqueda en google, esta será mostrada justo debajo del título.

 

Una buena descripción debe contener las siguientes características:

 

  • Deberá ser corta, entre 25 – 30 palabras que no ocupe mas de 250 caracteres.

 

  • Bien redactada y que resulte atrayente para el internauta.

 

  • Evita palabras que no sean útiles para la descripción como artículos y preposiciones, tampoco pongas acentos ni mayúsculas.

 

  • La descripción debe tener palabras y frases clave, pero sin repetirlas para no ser penalizados.

 

IMPORTANTE: Como para el resto de las etiquetas procura redactar una descripción distinta para cada página. 

Realiza un buen contenido para tu página.

El cuerpo o contenido de la página también juega su papel a la hora de que tu página sea encontrada por los principales buscadores.

 

Las principales características serian las siguientes:

 

  • El contenido de la página no tiene que ser largo, ya que muchos internautas cuando ven que hay que leer mucho esto les tira para atrás.

 

  • Coloca las palabras clave en negrita o cursiva para darles mayor énfasis (no sobrepases de entre 6 a 8 palabras clave para no ser penalizado.

 

  • Es importante colocar siempre tus frases clave mas importantes al principio del texto visible de la página y procurar que todo el texto contenga palabras clave.

 

  • Coloca las palabras clave en negrita o cursiva para darles mayor énfasis (no sobrepases de entre 6 a 8 palabras clave para no ser penalizado.

 

  • La página debería tener un mínimo de 100 palabras aunque lo ideal seria entre 200 y 300.

 

Recuerda que el cuerpo o contenido de la página debe ir entre las etiquetas <body> y </body>

Destaca bien el encabezado de cada página.

Los buscadores dan siempre mucha importancia a los encabezados h1 h2 y h3 por lo que es recomendable incluir tus frases clave en estas etiquetas o encabezados. También puedes aplicarles estilo, así les darás más elegancia.

 

Es conveniente usar solo un encabezado en cada página para darle mayor relevancia al texto de la cabecera. Si quieres destacar mas frases o palabras clave puedes asignarles un encabezado inferior según su orden de importancia.

Propiedades Alt de las imágenes.

Los buscadores no son capaces de ver las imágenes incluidas en las páginas, por ello siempre que puedas emplea texto en vez de imágenes. Si tienes una página con gran cantidad de gráficos procura añadir una pequeña descripción debajo de cada imagen. Nombra las imágenes y el atributo alt de cada una de ellas con frases clave y/o sinónimos.

La importancia de los vinculos hacia tu página web.

Los buscadores más importantes tienen en gran consideración con los links que hay apuntando hacia tu página a la hora de obtener buenos rankings. Una página perfectamente optimizada puede no alcanzar buenas posiciones si no cuenta con gran cantidad de links apuntando hacia ella. Los buscadores cuentan tanto la cantidad como la calidad de los vínculos. A la hora de valorar los links ten en cuenta lo siguiente:

 

  • El texto del del link debe ser rico en palabras clave seguido de una descripción también optimizada con tus frases clave.

 

  • La temática de las páginas que contienen los vínculos debe de estar relacionada con la temática de tu Web.

 

  • Los Links deben estar situados en páginas ricas en contenido, con pocos vínculos. Cuanto menos links contenga una página mayor será el valor de las páginas donde apuntan dichos vínculos. Esto no es aplicable para los directorios, estar incluido en un directorio es de gran ayuda para alcanzar un buen page rank.

 

  • Los Links deben provenir de páginas con un page rank alto.

Como incrementar la popularidad de enlaces - (Page Rank).

Inclusión en directorios - Estar incluido en directorios de prestigio como Yahoo y Dmoz es una de las mejores maneras de aumentar tu page rank. Los directorios más minoritarios aun sin tener la misma importancia también pueden ser de gran ayuda especialmente los dedicados a la temática de nuestra página.

 

Contenido - El mejor método para conseguir vínculos a tu Web es tener un contenido único e interesante que haga que las demás páginas quieran linkar con la tuya. Para asegurarte de que los demás webmasters con paginas de temática similar a la tuya te conozcan puedes escribirles un mail invitándoles a que visiten tu Web.

 

Intercambio de links - El intercambio de links con paginas de temática similar a la tuya resulta muy beneficioso para mejorar tu popularidad y alcanzar un buen page rank. Cuanto mayor sea el page rank de las páginas que linkan con la tuya mas probabilidades tendrás de mejorar tu ranking, aunque tampoco debes desestimar el intercambio de links con paginas de menor page rank a la tuya, siempre que traten del mismo tema.

 

Si quieres comprobar la popularidad de cualquier Web puedes descargarte las siguientes herramientas:

 

Barra de Google. - Te permitirá conocer el page rank (popularidad de enlaces) de cada página.

 

Alexa.com. - Te indica el traffic rank, ranking basado en la cantidad de visitas de cada pagina.

 

La mejor manera de crear enlaces recíprocos es escribir al resto de los webmaster de páginas con la misma temática que la tuya. Antes de escribirles es recomendable crear un enlace hacia su página principal para demostrarles que ya has visitado su web y has puesto un link desinteresadamente. Comentarles lo mucho que te ha gustado y que agradecerías que también vieran tu página e incluyeran un link en la suya, si puedes redacta el texto de dicho enlace con tus frases clave. [+Info] ›› Intercambio de enlaces entre webs (Enlaces recíprocos) ‹‹ .

Otros factores de importancia.

Por ultimo te nombro otros factores de interés y que no estaría mal tener en cuenta a la hora de posicionar tu web en los primeros puestos de los buscadores:

 

  • Todos los links deben funcionar correctamente.

 

  • Las etiquetas alt, titulo, descripción y keywords deben estar presentes en todas las páginas

 

  • Actualiza tus páginas de vez en cuando.

 

  • Las páginas que queramos que sean indexadas no deben estar a más de dos link de la página principal, ubicadas en directorios principales.

 

  • Es recomendable que las páginas no excedan de 60 kb para que no resulten demasiado lentas al cargarse

 

Cualquier duda, consulta, o aportación que quieras realizar relacionada con el posicionamiento web - SEO, no dudes en ponerte en contacto conmigo en el menú superior de la derecha donde tienes los iconos de las redes sociales donde participo: Facebook, Twitter, y Google+, a través del formulario de contacto o enviándome un e-mail a contacto@sumadollars.com..

Escribe tu comentario

7,50€ SOLO POR REGISTRARTE,

Gana con CashBack, encuestas, ofertas, apps, etc... .

Webs para ganar en América Latina

Gana dinero en América Latina
Sigueme en facebook
Sigueme en twitter
Sigueme en google+
Blog de Sumadollars
contacto
feed rss
Blog de Sumadollars
Gana dinero leyendo emails , con tareas y cashback

Nuevas webs para ganar dinero

Mejores App para ganar dinero

Gana dinero con App

Nuevas Entradas del Blog

Top ten mejores webs para ganar dinero

Top Ten mejores empresas para ganar dinero

Beruby - Web CashBack del momento

Beruby es el cashback líder en España donde los usuarios reciben un reembolso en efectivo por cada compra que realicen en más de 600 tiendas y sitios online.

Sigueme en Twitter

Webs más populares

Ganar dinero - Es Fácil

Consejos y trucos para ganar dinero

© Sumadollars.com 2016 -2018. Gana dinero gratis en internet. Contacto | Aviso Legal.