Promociona tu web

Promoción web: Técnicas para aumentar visitas

A continuación te muestro un tutorial donde podrás encontrar todo lo relacionado con la promoción web y las mejores técnicas para aumentar tus visitas.

Una vez ya tengas creada tu web, el paso siguiente y uno de los más importantes será generar tráfico web para dar vida a tu página o negocio en línea. Para ello he creado este tutorial donde explico un poco cuales son las técnicas más efectivas para conseguir atraer más visitas y promocionar tu web de forma fácil y gratuita.

Posiciona tu web - Seo, alcanza los primeros puestos en los buscadores.

Esta es probablemente la manera más eficaz de conseguir tráfico de calidad a tu página. Aparecer en los primeros puestos de los buscadores conlleva tiempo y esfuerzo, pero una vez que lo consigas tendrás miles de visitas de forma continuada sin tener que invertir ni un céntimo. [+Info] ›› haz clic aquí ‹‹.

Intercambio de visitas entre webs.

El intercambio de visitas consiste en intercambiar visitas entre webs de tal manera que tu visitas páginas de otros usuarios durante 15 o 20 segundos y a cambio ellos visitan la tuya durante el mismo tiempo. Este sistema, al contrario que las que son realizadas por bots, o intercambio de visitas automático (autosurf), ofrece visitas reales y fiables.

 

El Intercambio de vistias está respaldado por un control de verificación para usuarios reales, mediante una pregunta, un código o una acción que refleje que es un usuario, así te aseguras que vistitan tu página.

 

Esto en los Autosurf o las web de Intercambios de Tráfico Automáticos no ocurre, debido a que el usuario puede dejar el ordenador o computadora durante horas sin estar presente, y así poder ir pasando las páginas sin ser vistas. Este sistema no es adecuado para los propietarios de las webs, ya que se tiene la incógnita de si realmente se visualiza y se navega de forma interesada en un sitio web o blog.

 

EasyHits4U: Consigue tráfico para tu web y ¡GANA DINERO!.

EasyHits4U es un portal donde puedes promocionar tu página web o tu blog, a cambio de ver el sitio de otros usuarios registrados en el sistema, es decir, dentro de EasyHits4U. Navegaras visitando páginas web por un periodo de tiempo (aproximadamente de 15 a 40´) y a cambio se mostrará tu sitio dentro de EasyHits, para ser igualmente visitado por otros.

›› Leer más ‹‹.

 

VisitasPirtata: ¡EL INTERCAMBIO DE TRÁFICO Nº1 EN ESPAÑOL!.

VisitasPirata es una página web en el cual podrás conseguir tráfico a tu web o blog gratis. Podrás aumentar de forma viral tus visitas y generarás clientes potenciales a tus productos o servicios, con personas reales por IP. Es muy fácil...visitas sitios de los miembros y recibirás visitas a tu web o blog. Añade tus Noticias y Vídeos YouTube. Es rápido, intuitivo y divertido...

›› Leer más ‹‹

Intercambio de banners entre webs.

El intercambio de banners funciona de manera similar al intercambio de visitas, hay que visitar otros banners de otras webs, para que otras personas visiten el banner de nuestra web, cuantos mas banners visitemos mas visitas recibiremos a nuestra web a través del banner.

 

Aquí te dejo dos ejemplos de webs que utilizan este sistema para promocionar tu web o blog:

  • Ciberbanner.Te ofrece la posibilidad de intercambiar banners de 468X60 pixeles. Tiene un ratio de intercambio de 10:7, esto significa que por cada 10 banners que tu imprimes, ciberbanner te concede 7 impresiones.
  • Espabanner. Es también un intercambiador bastante sencillo, pero a diferencia de ciberbanner, aquí ofrece un ratio algo superior, de 10:9.

Intercambio de anuncios de texto entre webs.

El intercambio de anuncios de texto funciona de manera similar al intercambio de banners, con la excepción de que el intercambio de anuncios no se realiza mediante imágenes sino con texto. la experiencia práctica demuestra que un enlace de texto es pulsado más a menudo que un banner convencional, además, al ser texto se carga mucho más rápido que una imagen.

 

Enlazados.com y Visitasgratis.ws son dos portales que disponen de este sistema para promocionar tu página

Intercambio de enlaces con otras webs (Enlaces recíprocos).

Los enlaces recíprocos son excelentes para aumentar el tráfico, además tienen el beneficio añadido de incrementar tu popularidad en los buscadores.

 

Asegúrate que el texto del link sea rico en palabras clave, procura no usar siempre las mismas palabras para nombrar tu link, de esta manera los vínculos apuntando hacia ti parecerán más naturales para los robots de los buscadores. 

 

Para más información sobre como aumentar el tráfico web mediante los enlaces recíprocos ›› haz clic aquí ‹‹

Tablones de anuncios clasificados gratuitos.

Los tablones de anuncios clasificados pueden ser también una buena fuente de tráfico orientado ya que funcionan las 24 horas del día, 7 días a la semana de forma totalmente gratuita. Redacta un anuncio lo suficientemente atrayente y publícalo en páginas relacionadas con tu temática o sector. Suelen funcionar mejor los anuncios cortos y concisos. Otro factor a tener en cuenta será el publicarlos regularmente, así te asegurarás de que siempre figuren en los primeros de su categoría.

 

Prueba a anunciarte gratis con los distintos tipos de tablones de anuncios clasificados gratuitos [+Info] ›› Tablones de anuncios clasificados gratuitos ‹‹.

Campañas de emails.

Las campañas de envíos masivos de emails ofrecen también una gran manera de generar tráfico web. El precio de las campañas puede variar mucho, desde gratuitas hasta varios euros por email dependiendo del tipo de cuenta o de la empresa.

 

IMPORTANTE: En estas campañas nunca uses SPAM, o te darán automáticamente de baja, solo envía correos a quien ha dado su autorización previamente.

 

Si escribes en google "campañas de email marketing gratis", encontrarás un sin fin de opciones para llevar a cabo esta modalidad y así promocionar tu web mediante emails.

Campañas de pagos por clic.

Las campañas de pago por clic (PPC) son un tipo de herramienta de marketing online que permite tener presencia en los resultados de los buscadores mediante la compra previa de palabras clave. Cuando un usuario realiza una búsqueda con alguna de las palabras clave compradas y hace clic en el anuncio, se paga al buscador una cantidad previamente fijada.

 

Aunque resulta un poco más caro y menos efectivo a la hora de conseguir los primeros puestos en los buscadores, este sistema es uno de los más rápidos a la hora de obtener visitas interesadas en tu web.

 

Estas son las dos herramientas de campañas de publicidad de pago por clic para que recibas tráfico de calidad y rentabilices al máximo tu inversión:

Crea tu propio blog.

Los blogs aparte de ser gratuitos y fáciles de crear, son una excelente herramienta para generar trafico para tu web. Puedes crear un blog afín a tu pagina principal que actúe como imán para las visitas y los buscadores ya que si lo actualizas diariamente con contenido de calidad, los buscadores lo indexarán regularmente y más rápidamente que una web convencional, además conseguirás numerosos links de otros blogs y páginas relacionadas. 

 

Para crear tu propio blog totalmente gratuito ›› haz clic aquí ‹‹

Participa activamente en foros, blogs, chats, redes sociales y grupos de noticias.

Otra manera de conseguir una excelente publicidad para tu web con un público realmente interesado en tus servicios es participando activamente en foros, blogs, redes sociales y grupos de noticias.

 

Para ello deberás buscar paginas webs que tengan la misma temática que la tuya y una vez las encuentres, únete a sus foros, blogs, chats, y redes sociales y ayuda a todo aquel que lo necesite, ofreciendo consejos e información útil. Pon tu firma al final de cada mensaje con tu nombre, url de tu página y email.

 

También puedes poner banners e imágenes que llamen la atención, esto atraerá más todavía a los usuarios y podrás generar más tráfico para tu web.

 

IMPORTANTE: Antes de participar en foros, chats, blogs, redes sociales y grupos de noticias, leete siempre las normas y reglamentación de estos sitios, ya que sino las cumples pueden eliminarte y darte de baja como usuario registrado.

Publicidad tradicional (boca a boca).

No hay que dejar de lado la publicidad tradicional. Recomienda tu web a todos tus familiares, amigos y conocidos, a veces el boca a boca es mas efectivo que ninguna otra técnica.

 

Utiliza todos los medios disponibles dentro de tus posibilidades: folletos, revistas, periódicos, incluso radio y televisión. Asegúrate también de incluir la url de tu web en todas tus facturas, presupuestos, tarjetas, cartas, etc.

Plataformas de afiliación.

Las plataformas de afiliación o programas de afiliados son una de las mejores herramientas de promoción para aumentar las visitas hacia tu web.

 

Mediante los Programas de afiliados lo que hacen es pagar una parte de tus ganancias a cada persona que venda alguno de los productos o servicios que ofreces. De esta manera tus afiliados se encargan de publicitar tus productos por ti, llegando a generar gran cantidad de visitas y ventas. Debes determinar el porcentaje de cada comisión y elegir un buen programa que te permita construir una red de afiliados totalmente automatizada. 

 

Para más información entra en la sección ›› Plataformas de afiliación ‹‹ .

Otras formas para promocionar tu web.

En este párrafo te muestro otras técnicas que también pueden serte de ayuda para aumentar tus visitas:

 

 

  • OFRECE SERVICIOS GRATUITOS; Ofrece todo tipo de aplicaciones y servicios gratuitos en tu web como por ejemplo suscripciones a boletines gratuitos, descarga de software o también puedes ofrecer cursos online: http://www.bravenet.com/

 

  • DEJA TUS COMENTARIOS U OPINIONES EN LOS LIBROS DE VISITAS; Escribe comentarios con tu firma, incluyendo tu link en los libros de visitas de webs relacionadas o escribir alguna opinión mostrando los beneficios de algún producto adquirido recientemente, el vendedor estará agradecido y encantado de publicar tu testimonio (incluyendo la dirección de tu pagina) en su web.

 

  • FIRMA; Incluye la url de tu página web en todos los emails que mandes, úsala como firma. Esta es una de las maneras más sencillas de conseguir publicidad gratuita. Recuerda evitar usar el Spam.

 

  • CREA UN DIRECTORIO DE RECURSOS DE INTERES; Puedes incluir reseñas o vínculos hacia libros digitales, boletines, utilidades, recursos gratuitos, webs de interés para tus lectores, etc. Si tus lectores encuentran el directorio útil, regresaran una y otra vez para realizar sus consultas. Procura que cada página del directorio no contenga más de 20 enlaces para no resultar sobrecargada y confundir al visitante. Actualiza el directorio frecuentemente así atraerás mas visitas y alcanzara mejores puestos en los buscadores.

 

  • CREA CONTENIDOS DE CALIDAD Y TEN LA WEB ACTUALIZADA; Crear contenidos de calidad y tener la web actualizada es la llave para el éxito de cualquier web en Internet. Te ayudara a mejorar tus posiciones en los buscadores, conseguir mas links apuntando hacia a tu pagina y que los visitantes vuelvan una y otra vez.

 

 

Cualquier duda, consulta, o aportación que quieras realizar relacionada con como promocionar tu web, así como técnicas para aumentar tus visitas, no dudes en ponerte en contacto conmigo en el menú superior de la derecha donde tienes los iconos de las redes sociales donde participo: Facebook, Twitter, y Google+, a través del formulario de contacto o enviándome un e-mail a contacto@sumadollars.com.

Escribe tu comentario

7,50€ SOLO POR REGISTRARTE,

Gana con CashBack, encuestas, ofertas, apps, etc... .

Webs para ganar en América Latina

Gana dinero en América Latina
Sigueme en facebook
Sigueme en twitter
Sigueme en google+
Blog de Sumadollars
contacto
feed rss
Blog de Sumadollars
Gana dinero leyendo emails , con tareas y cashback

Nuevas webs para ganar dinero

Mejores App para ganar dinero

Gana dinero con App

Nuevas Entradas del Blog

Top ten mejores webs para ganar dinero

Top Ten mejores empresas para ganar dinero

Beruby - Web CashBack del momento

Beruby es el cashback líder en España donde los usuarios reciben un reembolso en efectivo por cada compra que realicen en más de 600 tiendas y sitios online.

Sigueme en Twitter

Webs más populares

Ganar dinero - Es Fácil

Consejos y trucos para ganar dinero

© Sumadollars.com 2016 -2018. Gana dinero gratis en internet. Contacto | Aviso Legal.